Ayer un grupo de personas con discapacidad hemos comenzado el Camino Inglés desde Ferrol a Santiago de Compostela, gracias a una iniciativa que coordina la Asociación Sociocultural ASCM y cuenta con la financiación de la Mancomunidad de Ferrolterra y la Diputación de A Coruña.
Partimos del puerto de Ferrol a las 9.00 de la mañana tras ser saludados por el presidente de la Autoridad Portuaria y la Concejala de Servicios Sociales y Patrimonio del Concello de Ferrol que también nos acompañó en el camino hasta la Plaza de Armas, y a la que agradecemos los obsequios entregados.
En Monasterio del Couto nos recibía el Concejal de Deportes del Concello de Narón, quien hizo entrega de la concha del peregrino de parte de su compañera de turismo.
Ya en el ayuntamiento de Neda, no esperaban el Alcalde y la Concejala de educación y deportes, quienes nos han proporcionado bollitos preñados y una empanada para poder saborear el tradicional y sabroso pan de Neda.
Terminamos la jornada en el concello de Fene, lugar desde donde saldremos esta mañana…
Desde luego una etapa estupenda en la que el calor nos acompañó, pero con un paisaje maravilloso que hace que los pequeños obstáculos con los que encontramos sean meras anécdotas.