Nosotros y nuestro proyecto.

Una entidad sin ánimo de lucro

La FEDERACIÓN COAMIFICOA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1991, para aglutinar a Asociaciones de Minusválidos Físicos de las Comunidades Autónomas de España. Integrada en la Plataforma Estatal PREDIF, a través de ella tenemos representación en el CERMI (Comité Estatal de Representación de Minusválidos), vehículo de unión y compromiso con los postulados europeos.

En su trayectoria en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, COAMIFICOA ha logrado ser interlocutor válido entre las administraciones públicas y las personas con discapacidad gravemente afectadas.

Las Coordinadoras de Minusválidos Físicos federadas han ido creando una red de servicios de atención e información que ha complementado las acciones desarrolladas por la Federación.

COAMIFICOA cuenta en su seno con la Comisión de la Mujer, un área de trabajo desde la que se pretende informar e intermediar con las mujeres con discapacidad en el ámbito de sus derechos específicos, como mujeres que, además, padecen una discapacidad física.

Colabora y ofrece un donátivo

Nuestro equipo

ÁNGEL GÁRATE ROCA

Presidente de la Federación Coamificoa

Ángel Gárate es en la actualidad el Presidente de la Federación Coamificoa desde su elección en 2013. Además es uno de los pioneros en poner en funcionamiento el club de baloncesto adaptado Basketmi, y ha practicado deportes adaptados tan diversos como la natación, el atletismo e, incluso, tenis de mesa. Destaca también su importante labor en materia laboral con el desarrollo de proyectos de formación y empleo, la creación de varios Centros Especiales de Empleo que han favorecido la integración laboral de muchas personas con discapacidad en toda Galicia.

CARMEN MENACHO HOLGADO

La representante de la Comisión de la Mujer
Ostenta la representante de la Comisión de la Mujer en la federación Coamificoa. Es Vicepresidenta Primera del Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad de Cadiz y presidenta de la Asociación ADIFI Jerez.

RAMÓN HERNÁNDEZ.

Secretario de Actas en la Federación COAMIFICOA

Ostenta el cargo de Secretario de Actas en la Federación COAMIFICOA desde 2017. Presidente de la Asociación CODIFIMA, con más de 40 años en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, ha liderado proyectos de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Reconocido profesional en el CEAPAT por su lucha incansable en lograr la accesibilidad universal de todos los espacios y para todas las personas.

SANTIAGO RODRÍGUEZ SANTA CRUZ

Tesorero de la Federación Coamificoa

Tesorero de la Federación Coamificoa desde el 2013, habiendo ocupado otros puestos en las Juntas Directivas anteriores. En su labor territorial es Presidente de ACODIFNA Navarra y miembro del CERMI Navarra. Gran baluarte de la población con discapacidad física, luchador incansable durante más de 20 años asumiendo retos y apoyando proyectos para la inserción socio laboral de las personas con discapacidad en Navarra. Incansable luchador de la eliminación de barreras arquitectónicas impulsando proyectos de accesibilidad universal en todos los niveles, individual, colectividades, empresas, instituciones, etc.

YOLANDA SEGOVIA

Secretaría General de Federación Coamificoa

Diplomada en Relaciones Laborales. Socia fundadora y Secretaría General de la Asociación de Personas con Discapacidad provincia de Ávila en el año 1992; hasta la actualidad. Secretaría General de Federación Coamificoa. Vicepresidenta de Predif. Vocal de Predif Castilla y León