QUIÉNES SOMOS

Nosotros y nuestro proyecto.

Una entidad sin ánimo de lucro

La FEDERACIÓN COAMIFICOA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1991, para aglutinar a Asociaciones de Minusválidos Físicos de las Comunidades Autónomas de España. Integrada en la Plataforma Estatal PREDIF, a través de ella tenemos representación en el CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad), vehículo de unión y compromiso con los postulados europeos.

En su trayectoria en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, COAMIFICOA ha logrado ser interlocutor válido entre las administraciones públicas y las personas con discapacidad gravemente afectadas.

Las Coordinadoras de personas con discapacidad federadas han ido creando una red de servicios de atención e información que ha complementado las acciones desarrolladas por la Federación.

COAMIFICOA cuenta en su seno con la Comisión de la Mujer, un área de trabajo desde la que se pretende informar e intermediar con las mujeres con discapacidad en el ámbito de sus derechos específicos, como mujeres que, además, padecen una discapacidad física.

Nuestro equipo

YOLANDA SEGOVIA

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca, cofundadora del Centro Especial de Empleo de la Central de Radio Taxi de Ávila y activista por los derechos de las personas con discapacidad para conseguir su plena integración en la sociedad, ayudando eliminar todo tipo de barreras y consiguiendo su integración socio-laboral.
En la actualidad tiene la responsabilidad del cargo de Presidenta de la Federación COAMIFICOA, entidad sin ánimo de Lucro que lleva defendiendo los derechos de las personas con discapacidad física desde el año 1991.
Es cofundadora y Secretaria General de la Asociación de Personas con Discapacidad Provincia de Ávila – (A.M.P.A.), donde desarrolla programas de atención a mujeres con discapacidad física.
También es vicepresidenta de la Plataforma PREDIF y participa activamente en la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad, COMPI

CARMEN MENACHO HOLGADO

Secretaría General de Federación Coamificoa

Ostenta la representante de la Comisión de la Mujer en la federación Coamificoa. Es Vicepresidenta Primera del Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad de Cadiz y presidenta de la Asociación ADIFI Jerez.

RAMÓN HERNÁNDEZ.

Secretario de Actas en la Federación COAMIFICOA

Ostenta el cargo de Secretario de Actas en la Federación COAMIFICOA desde 2017. Presidente de la Asociación CODIFIMA, con más de 40 años en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, ha liderado proyectos de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Reconocido profesional en el CEAPAT por su lucha incansable en lograr la accesibilidad universal de todos los espacios y para todas las personas.

SANTIAGO RODRÍGUEZ SANTA CRUZ

Tesorero de la Federación Coamificoa

Tesorero de la Federación Coamificoa desde el 2013, habiendo ocupado otros puestos en las Juntas Directivas anteriores. En su labor territorial es Presidente de ACODIFNA Navarra y miembro del CERMI Navarra. Gran baluarte de la población con discapacidad física, luchador incansable durante más de 20 años asumiendo retos y apoyando proyectos para la inserción socio laboral de las personas con discapacidad en Navarra. Incansable luchador de la eliminación de barreras arquitectónicas impulsando proyectos de accesibilidad universal en todos los niveles, individual, colectividades, empresas, instituciones, etc.

Colabora y ofrece un donátivo