Programa de Asesoramiento en Accesibilidad

Junto con la Fundación Konecta, ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento en accesibilidad universal con el objetivo de contribuir a la integración de las personas con discapacidades adquiridas en su comunidad casa, barrio, trabajo, facilitando las actividades de su vida diaria y mejorando así su calidad de vida, desarrollando nuestro servicio de asesoramiento en accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

Detectamos y hacemos visibles las barreras arquitectónicas, tanto en entornos particulares como en entornos comunitarios para promover su eliminación. Queremos que todas las personas sean autónomas y participen, ya que cuando el entorno es accesible, conseguimos dar un paso más hacia la inclusión integral de las personas con discapacidad.

En la Empresa

Realizamos estudios de mejora de la accesibilidad en la empresa para contribuir a eliminar barreras físicas, sociales y tecnológicas, así como otros estudios de interés social. Asesoramiento para la adaptación del puesto de trabajo, ayudas para el mismo, accesibilidad en el entorno de la empresa, subvenciones, etc.

Particulares

realizamos proyectos para la accesibilidad de su vivienda, comunidad de propietarios, ayudas técnicas, transporte, tarjeta de aparcamiento y cualquier tema relacionado con la accesibilidad

Administración pública

Sobre la mejora de la accesibilidad en las áreas de urbanismo, edificación, transporte, salud, turismo, comercio, cultura, educación, deporte… para el desarrollo y ejecución de proyectos donde la accesibilidad universal esté presente.

La Federación COAMIFICOA en colaboración con la Fundación Konecta contamos con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales o ergónomos, que ofrece respuestas prácticas y adaptadas a las necesidades de cada persona.

Mediante un informe personalizado, resolvemos consultas sobre accesibilidad en el hogar, zonas comunes en edificios, transporte adaptado, ayudas técnicas o productos de apoyo, subvenciones, normativa, etc.

Para utilizar este servicio solo tienes que llamar a nuestra línea 913016048, o enviar un email a coamificoa@coamificoa.es,  donde un técnico recogerá los datos básicos para la elaboración del informe individualizado por parte del equipo especializado e intentaremos dar respuesta en un plazo de 6 días.