COAMIFICOA
NO AL COPAGO CONFISCATORIO
ENLACES
CERMI
PREDIF
DISCAPNET
Instituto de la Mujer
ONCE
DOCUMENTOS
Ayudas socialesDescargar
EstatutosDescargar

VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas.

25/07/2014.

Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta 00. Boadilla del Monte, Madrid, lanza la VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas.

El tejido empresarial de nuestra sociedad está tomando conciencia de la necesidad de adoptar políticas de gestión de la diversidad y de integración laboral de todas las personas. En este contexto y teniendo en cuenta la importancia creciente de la formación y especialización para la inclusión en un mercado cada vez más competitivo, Fundación Universia articula el Programa de Becas Fundación Universia Capacitas de ayuda al estudio en el ámbito de la enseñanza universitaria.

Objeto

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas pretende fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva. Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Beneficiarios

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes legalmente en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Modalidades de Beca

Se contempla la existencia de tres tipos de becas:

  1. De Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.
  2. De Progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.
  3. De Movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional.

Detalles de la convocatoria

-ORDEN 1385/2014, de 6 de junio, de la Consejería de Asuntos Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria, para el año 2014, de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social. Plazo 24 de julio. Podrán concederse al amparo de esta Orden los siguientes tipos de ayuda:

  1. Ayudas a la movilidad para: - Desplazamientos en taxi (con fines formativos o de inserción laboral). - Adaptación de vehículos a motor (si es medio habitual de transporte para la persona con discapacidad).
  2. Adquisición de ayudas técnicas que suplan los efectos de la discapacidad, favoreciendo su autonomía personal, no contempladas por el sistema sanitario o por otros organismos públicos: - Comunicadores. - Audífonos (solo para mayores de dieciséis años). - Sistema de alarma para viviendas para personas sordas (incluye los gastos de instalación y obras de las mismas): indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo. - Camas articuladas (incluido colchón), colchones anti escaras, elevadores de bañera, equipos posturales, sillas especiales de ducha, grúas y sillas sube-escaleras.

-ORDEN 1822/2014, de 2 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio de Formación Profesional de grado superior en la Comunidad de Madrid y se aprueba la convocatoria abierta correspondiente al curso 2014-2015.

-Programa de Becas Fundación Universia Capacitas. Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización d estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad. Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes legalmente en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Volver

SÍGUENOS
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google +
     
  Coordinadora de CanariasADIFI ONCEErkartu Instituto de la MujerAMPA AvilaCoordinadora de Castilla la ManchaFondo Social EuropeoComunidad Subvenciones Empleo  
MENU
Inicio
Quiénes Somos
Documentación
Enlaces
Mujer
Contacto
LEGAL
Politica de Privacidad
SÍGUENOS
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google +
COAMIFICOA
Calle de José Bergamín, 12 - Local 8.
28030 Madrid.
Teléfono: 91 301 60 48.
Fax: 91 772 64 00.
email: comison_mujer@coamificoa.es
 
© COAMIFICOA. Todos los derechos reservados.
Desarrollo elraro.com
Subir