COAMIFICOA
NO AL COPAGO CONFISCATORIO
ENLACES
CERMI
PREDIF
DISCAPNET
Instituto de la Mujer
ONCE
DOCUMENTOS
Ayudas socialesDescargar
EstatutosDescargar

CUENTO SOLIDARIO

14/09/2015.

Ya puedes descargarte la App de cuentos Bruno & Pumballoo con el nuevo título "El reto de Fernando".

En el título digital, apadrinado por el piloto de rallies Albert Llovera y patrocinado por Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, colaboran COAMIFICOA, ADIFI Jerez (Asociación de Personas con discapacidad física de Jerez de la Frontera), ASCM (Asociación Sociocultural ASCM de El Ferrol) y AMPA (Asociación de Minusválidos de Ávila).

El reto de Fernando pertenece a la APP-serie “Bruno & Pumballoo” de historias inclusivas para niños con discapacidad y problemas de salud. En esta ocasión, los personajes de la serie comparten aventura con el propio Albert Llovera, ejemplo de superación e inclusión tanto en el deporte como en la vida. Como en los rallies en los que Albert participa, la historia del Reto de Fernando nos habla de una carrera en la que niños con y sin discapacidad compiten juntos.

Entidades y asociaciones de discapacitados físicos, en reunión celebrada en Madrid, confirmaron su implicación en la promoción y difusión del título. COAMIFICOA, ADIFI, ASCM y AMPA mostraron su interés al implicarse –de manera directa- en el lanzamiento de El reto de Fernando, que busca la normalización de la discapacidad física y la inclusión de los niños que la padecen.

A la reunión acudieron Ángel Antonio Gárate Roca, Presidente de COAMIFICOA y ASCM, Carmen Menacho Holgado, en calidad de Presidenta de ADIFI, Yolanda Segovia Segovia, Secretaria general de COAMIFICOA y Secretaria de AMPA, y representantes de CARING BOOKS.

A lo largo del proceso de producción de la historia, tanto en la elaboración como posterior revisión de los textos, se ha contado con la participación de ADIFI -de Jerez de la Frontera- a través de su presidenta Carmen Menacho Holgado quien ha contribuido a que la discapacidad física esté fielmente reflejada en el cuento.

Para CARING BOOKS contar con el amparo de la Federación COAMIFICOA, entidad sin ánimo de lucro creada en 1991 para aglutinar a Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de las Comunidades Autónomas de España, es todo un revulsivo en la misión de este proyecto.

COAMIFICOA está integrada dentro de la Plataforma Estatal PREDIF lo que significa, tener representación en el CERMI (Comité Estatal de Representación de Minusválidos), vehículo de unión y compromiso con los postulados europeos. En su trayectoria en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, COAMIFICOA ha logrado ser interlocutor válido entre las administraciones públicas y las personas con discapacidad gravemente afectadas. Las Coordinadoras de Minusválidos Físicos federadas han ido tejiendo una red de servicios, de atención e información, que han ayudado a complementar las acciones desarrolladas por la Federación.

El lanzamiento del nuevo cuento viene acompañado de material educativo y actividades que se pueden descargar gratis en página web de Caring Books.

El Reto de Fernando ya está disponible para descargar, de manera gratuita, para dispositivos móviles iOS (Apple) y Android y se podrá disfrutar en español, inglés y francés.

Volver

SÍGUENOS
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google +
     
  Coordinadora de CanariasADIFI ONCEErkartu Instituto de la MujerAMPA AvilaCoordinadora de Castilla la ManchaFondo Social EuropeoComunidad Subvenciones Empleo  
MENU
Inicio
Quiénes Somos
Documentación
Enlaces
Mujer
Contacto
LEGAL
Politica de Privacidad
SÍGUENOS
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google +
COAMIFICOA
Calle de José Bergamín, 12 - Local 8.
28030 Madrid.
Teléfono: 91 301 60 48.
Fax: 91 772 64 00.
email: comison_mujer@coamificoa.es
 
© COAMIFICOA. Todos los derechos reservados.
Desarrollo elraro.com
Subir